martes, 12 de octubre de 2010

PRIMEROS PASOS PARA IMPROVISAR

Coje una palabra, y sacale a esa palabra todas las palabras que rimen con ella. todas las que se te ocurran. luego has eso con varias palabras y armas a lo que yo le llamo "paquetes de rimas" trata de no ser recurrente y usar los mismos paquetes que siempre se usan. ya teniendo repasados esos paquetes es mas facil estructurar frases con sentido a la hora de improvisar.

-Si es improvisacion para batalla siempre ten en cuenta , es mas importante ser contundente y cómico a que la rima sea muy complicada. puedes hacer rimas como madera - antena que no son rimas exactas pero no suenan mal . en la improvisacion de batalla siempre es ams importante que suene fuerte a que suene 'versado'

-Si es improvisacion tematica es justo lo contrario , tienes que tratar de hacer buenas figuras ritmicas y buenos juegos de palabras.

-Es mas importante que suene impresionante a que realmente sea dificil armar la rima que estas haciendo. entonces trata siempre de impresionar. porque la impresion en la improvisacion es mas importante porque al ser rimas continuas la gente no se sienta a analizarlas.

-Improvisa en tu cabeza o en voz alta cada que puedas. asi fortaleceras tu fluides.

-Analiza palabras como Tu , Contigo, Conmigo, Usted, O palabras que uses mucho , y ten siempre presente su respectivo paquete de rimas , y trata de tener paquetes de rimas amplios para palabras que uses mucho.

4 comentarios: